Blog

blog-corporativo

POR QUÉ TENER UN BLOG CORPORATIVO

Hoy en día, rara es la empresa que posee una plataforma online potente, que no cuente con un blog corporativo.

Las marcas no sólo buscan vender y publicitar sus productos, sino que pretenden fidelizar clientes y generar una imagen de marca que proporcione confianza entre los usuarios. Y eso se consigue ofreciéndoles contenido de calidad, que genere interés, que sea variado y que ayude a interactuar, opinar y conocer mejor a los potenciales clientes o a los que ya son fieles seguidores.

Todo esto es posible a través de la creación de un blog corporativo.

A continuación te ofrecemos unos cuantos motivos que te dejarán aún más claro por qué tener un blog corporativo es importante para tu empresa:

  • Generar una herramienta que los clientes y usuarios puedan consultar siempre que quieran, es una buena manera de que nos tengan presentes en su mente cada día.
  • Si logramos generar un contenido interesante a través de un blog corporativo, podremos conseguir que alguien implante en su rutina diaria el acto de ojearlo. Esto hará que, cuando ese usuario requiera de un servicio como el que nuestra empresa ofrece, seguramente sea nuestra marca la primera en la que piense.
  • Además de lo mencionado en el punto anterior, un blog corporativo con contenido renovado y de calidad, puede lograr que clientes que lo consultan hablen de nuestra marca con otros usuarios que aún no conocen la empresa.
  • Cuando te preguntes por qué tener un blog corporativo, piensa que es el medio perfecto para interactuar con los clientes. A través del blog pueden opinar, proponer ideas, demandar… de tal manera que nos permite conocerles mejor y saber cuáles son sus prioridades.
  • El blog corporativo no sólo es un magnífico escaparate o una plataforma para dar a conocer nuestro producto. También es un canal a través del cual podemos contar historias o proporcionar información sobre el sector, que resulte llamativa o valiosa al usuario. De esta forma, humanizamos nuestra imagen de marca.
  • Un blog corporativo con contenido de calidad puede tener la capacidad de viralizarse, ya que, un contenido de interés para un usuario, puede lograr que este quiera compartirlo en las Redes Sociales.

Si decides crear un blog corporativo, con la información proporcionada en los puntos anteriores, debes tener claro que es importante mantenerlo actualizado. Crear un blog y mostrarlo abandonado, puede generar mala imagen para nuestra marca.

No hay comentarios

0

Deja un Comentario

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR